USO-ENDESA Rechaza los despidos Disciplinarios en UNELCO (Canarias)

USO-ENDESA rechaza los despidos disciplinarios en UNELCO (Canarias)


La Sección Sindical USO-ENDESA, rechaza el camino emprendido de expedientes disciplinarios, por los nuevos Gestores y la Dirección de Relaciones Laborales y que sólo conseguirán deteriorar aún más las relaciones laborales y el clima social.


Los despidos en la Central Térmica de Granadilla (Canarias), están fundamentados en unas prácticas habituales, conocidas y permitidas por la propia empresa (retribución encubierta de un plus de productividad mediante la retribución de horas extras), que se han venido dando durante años, por interés del propio servicio y de la propia empresa.


Si ENDESA quiere cortar determinadas prácticas arraigadas en el tiempo y de las que ha venido obteniendo un claro beneficio operativo, debería abordarlo con el diálogo y nunca con el DESPIDO DISCIPLINARIO.


La Sección Sindical USO-ENDESA, denuncia que en el fondo lo que existe es un intento de frenar el crecimiento de USO en el Grupo ENDESA (ante las demandas iniciadas contra la doble escala salarial, precio horas-extras y clasificación de ciclos combinados), dándose la circunstancia de haber sido los despedidos  “candidatos en el último proceso electoral por el Sindicato USO”, por lo que el Sindicato defenderá la nulidad de los despidos por vulneración del Derecho Constitucional de Libertad Sindical y de Indemnidad.


USO, de no retirarse los despidos, defenderá la consolidación y la extensión en toda ENDESA del pago del “plus encubierto de productividad”, corriendo el riesgo ENDESA de puede encontrarse con la generalización de esta práctica en todo el Grupo.


USO insta a ENDESA al diálogo, retirando los despidos disciplinarios.

No hay comentarios: