La marea verde


La sección sindical USOENDESA, convoca a todos los trabajadores de nuestra empresa, a una rebelión cívica. A una rebelión con el objetivo, de cambiar los modelos obsoletos de sindicalismo. Que están instaurados y acomodados en nuestra empresa. Que año tras año y convenio tras convenio, vienen dilapidando, cuando no eliminando beneficios sociales de los trabajadores de ENDESA.

Y os convocamos a Uniros a esta marea imparable, a uniros a la marea verde. Una marea verde que ya se está moviendo en nuestra empresa.

Vamos a eliminar la DOBLE ESCALA SALARIAL pactada en Endesa, por la Empresa y sus sindicatos. Que condena a la juventud de Endesa a condiciones laborales cada vez peores.

Juventud de Endesa uniros a la marea verde.

Vamos a eliminar el esquema de sindicatos de cúpula sindicatos que están tan politizados que se olvidan de a quien defienden. Y que negocian a espaldas de los trabajadores del grupo. Que ven como cada vez tienen peores condiciones laborales, sintiéndose desamparados.

Tú, compañero de Endesa, puedes cambiar tú futuro.

Únete a la revolución, Únete al cambio necesario.

Únete a la Marea verde

Únete a la USOENDESA

Contacta con nosotros en usoendesa@gmail.com

Y visítanos en www.usoendesa.blogspot.com

1 comentario:

jj-uso dijo...

Nuevos aires parecen que soplan aunque mas bien podríamos decir “nueva marea...” En tal caso cualquiera de las dos serían muy positivas y desde luego bienvenida.
Ante todo, esta nueva voz que se levanta y que creo, debe de ser escuchada por todos nosotros, trabajadores y compañeros de Endesa. Esta marea verde de esperanza nos renueva la ilusión perdida y nos anima a comenzar a construir un futuro más cierto, un futuro más justo para todos los trabajadores, donde nuestra opinión cuenta y nuestros problemas, los reales, los del día a día son atendidos.
Una labor por delante, que sabemos no será nada fácil, pero un reto que afrontamos con ilusión y convicción para cambiar las cosas. Por fin, una voz diferente, un punto de vista diferente del que todos podemos participar y al que todos debemos unirnos. No debemos permanecer ni un segundo más, contemplando como el “sindicalismo de sillón” mercadea con nuestros derechos sociales al tiempo que extiende la mano por detrás, para recibir de su amo el precio pactado.
Ahora es el tiempo de cambiar las cosas, ahora podemos hacerlo, desde cualquier rincón de nuestra empresa y sin miedo a aquellos, que se ponen nerviosos cuando ven que alguien piensa diferente. Ahora nuestras propuestas pueden ser escuchadas y pueden ser defendidas con transparencia, con seriedad, sin dobles sentidos y sin engaños.
Animémonos compañeros a dar el paso adelante, a buscar verdaderas soluciones, a luchar juntos por nuestros derechos e impedir que otros se lucren con ellos. Es hora de quitar la mascara a estos actores, pues su función ya se ha terminado y la verdad es que no nos ha hecho, ni pizca de gracia...