Servicios Juridicos


El pasado día 27 de Noviembre la Sección Sindical Estatal USO-ENDESA junto con el Secretario de Acción Sindical de la Ejecutiva Confederal de la unión mantuvieron una reunión con los servicios jurídicos de USO para ultimar detalles de la 1ª. demanda contra la doble escala salarial que este sindicato interpondrá en los próximos dias ante la Audiencia Nacional.
En dicha reunión se coordinó junto con la asesoría juridica diversos conceptos de distintos convenios de origen que solo pocos disfrutan de entre todos los trabajadores de la misma empresa.
Eliminar tales discriminaciones beneficiaría a todo el colectivo de trabajadores, de los más antiguos a los más nuevos, y de los mejor a los peor remunerados pues tales beneficios se extenderían al conjunto de los empleados, en su mayor importe.
Será un duro y largo trabajo que tienen que realizar los servicios jurídicos de USO, pues en nuestra empresa, como venimos denunciando hay más que una doble escala salarial. Aparte que convenio tras convenio se han ido empeorando las condiciones laborales de los trabajadores de ENDESA, segregando, cuando no eliminando beneficios sociales que ya se habían conseguido con años de lucha sindical en las distintas empresas absorvidas por la que hoy conocemos como la gran ENDESA líder y referente en nuestro país en cuanto al sector energético, pero que tiene aun mucho que mejorar para convertirse también lider en cuanto a los beneficios y reconocimiento de sus trabajadores.

No hay comentarios: