Reunión RRHH

El pasado dia 27 de Noviembre la Sección Sindical Estatal de USO-ENDESA junto con el secretario de Acción Sindical de la Ejecutiva Confederal Don José Via; mantuvimos una reunión con la dirección de RRHH de ENDESA GENERACION.
En ella se trataron los expedientes disciplinarios con resolución de despido de los tres compañeros de la central de Granadilla. Se hizo saber a la dirección la extremadamente desmesurada y completamente inusual e injusta resolución del expediente disciplinario que aplica la pena máxima, comunicandoles que serán denunciados como improcedentes por los servicios jurídicos de USO de Canarias. Respecto a tales expedientes, que la empresa entiende como justificados, se le planteó a la dirección un acuerdo que contemplase la readmisión de los tres afectados con unas condiciones que fuesen aceptables por los compañeros afectados.
Emplazamos a intentar llega a un acuerdo satisfactorio para todas las partes antes de la vista judicial.
Además, tratamos temas como la doble escala salarial, no reconocida por la dirección y que desde nuestro sindicato vamos a luchar para erradicar de nuestra empresa. Para ello, USO intentará eliminarla por la via de la negociación primero, como se hizo en CEPSA, o por la vía judicial como se hizo en REPSOL.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: