Convocatoria

La sección sindical de USO-CANARIAS en la empresa Unelco-Endesa convoca a una concentración para el próximo día 27 de enero con motivo de:

  • La USO-CANARIAS lleva mas de 30 años llevando a cabo una acción sindical reivindicativa en esta empresa, ante una política de personal dictatorial.
  • Desde el año 2000, cuando Unelco fue absorbida por Endesa, comienza la persecución a los afiliados y afiliadas a nuestro sindicato, con agravios en promociones internas, traslados, incrementos salariales, etc.
  • El pasado día 10 de octubre de 2008, la empresa toma la decisión de despedir a tres compañeros de la USO-CANARIAS, candidatos en la últimas elecciones sindicales, en base a la "transgresión de la buena fe contractual", por supuesto cobro indebido de horas extras, donde el personal de mantenimiento tiene fijado como condición ineludible la plena disponibilidad, no permitiendo una eficaz conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Estas horas extras anotadas en las nóminas precisan inexcusablemente de la confirmación (firma) de tres de los jefes inmediatos, además de un informe para el departamento de personal, otro para los sindicatos y otro para el subdirector de generación, para poder ser abonadas.   Sin embargo, los jefes que dan esa autorización para el abono de las horas extras no han sido expedientados.
  • Que queda evidenciada la imposibilidad de que estos trabajadores unilateralmente puedan anotarse horas extras, en base al rígido protocolo explicado anteriormente.

Que por todo lo anteriormente expuesto, exigimos de Unelco-Endesa:

  • La readmisión inmediata de estos compañeros.
  • La apertura de un marco de relaciones y negociación basado en el respeto mutuo, que nos permita recuperar la paz social.

ASISTE EL PROXIMO DIA 27 DE ENERO DE 2009 DE 11:00 A 12:00 HORAS A LA CONCENTRACION CONVOCADA POR LA USO-CANARIAS EN LAS OFICINASL DE UNELCO-ENDESA EN C/J.R. HAMILTON, S/N EN RESIDENCIAL ANAGA (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE UNELCO ENDESA.

No hay comentarios: