Nota informariva

SATISFACCION PLENA Y EXITO DE CONVOCATORIA:
Así podríamos definir perfectamente la concentración que tuvo lugar en la mañana del martes 27, en las oficinas de Endesa en Santa Cruz de Tenerife. La sección sindical de USO Unelco-Endesa ha venido realizando a lo largo de estas semanas diferentes actos reivindicativos para protestar por los despidos de tres trabajadores de la C.T. de Granadilla.
Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas trabajadoras y trabajadores de Endesa, afiliados de USO, los tres compañeros despedidos y representación de USO Canarias, realizaron una exitosa concentración a la entrada de las oficinas de Endesa.
Todas las personas alli convocadas, respondieron magnificamente en una protesta unánime contra la dirección de la empresa por la injusta actuación de esta, que llevó al despido de tres compañeros. Ya hemos venido anunciando las innumerables muestras de apoyo recibidas desde que comenzamos esta lucha y ahora, aún más, son las vocex que se unen para pedir una inmediata rectificación de la empresa por la medida adoptada. Ha quedado muy clara cual es la postura de las trabajadoras/es de Endesa, que reclaman una vuelta a la normalidad, un clima de confianza y respeto al trabajador que garantice su trabajo y sus derechos.
Desde esta sección sindical seguiremos trabajando para ello y reclamamos como premisa indispensable, la readmisión de los trabajadores despedidos.
Recordar nuevamente y hacer extensivo a todas las personas que estuvieron presentes, nuestro agradecimiento por el compromiso con los compañeros afectados y el ánimo de lucha frente a una vulneración tan clara de los derechos de los trabajadores.
Agradecimiento tambien para muchos otros compañeros y afiliados que les fue imposible asistir por supuestas actuaciones de la empresa, que no son otras que malas artes, con el objetivo de impedir la libertad de expresión de sus trabajadores, entorpeciendo ridículamente la posibilidad de asistir a estos, para mostrar el apoyo a sus compañeros despedidos.
Comportamientos estos totalmente deleznables que dan una muestra más de la actitud de parte de nuestra empresa;afortunadamente son una minoría. Las conductas represivas crispan aún más una paz social que se encuentra severamente dañada por la postura de algunos.
Muchas gracias a todos y decir nuevamente:

YO TAMBIEN SOY DIESEL-GAS

No hay comentarios: