Nota informativa Unelco-Endesa

El pasado 12 de mayo, los servicios juridicos de USO, retiran temporalmente, la demanda interpuesta por la doble escala salarial en el Grupo Endesa. La decisión es tomada al comunicarnos que un "equipo de trabajo" esta encargado ya del estudio y transformación de los diversos complementos del personal que ya los venga percibiendo y que no estuvieran comtemplados en el presente Convenio.
Desde la sección sindical de Unelco-Endesa queremos dejar claro que la demanda no ha sido desestimada, como algunos "pregoneros del reino" se aventuraron vertiginosamente a divulgar, con una sonrisa de oreja a oreja, como si de un triunfo personal fuera. Por otra parte y muy lamentablemente, no nos debería extrañar que así fuese, pues algunos de estos personajes, nos son bastante conocidos por su lealtad incondicional y la forma tan ridícula en que sirven pleitesía, (no a los trabajadores). A estos últimos, nosotros , para colmo de la desvergüenza, aún se atreven a denominarnos "clientela"...quizás les haya traicionado el subconsciente por decir lo que en realidad piensan. Esperemos que solo haya sido un desafortunado desatino. Uno más...
Trabajadoras y trabajadores de Endesa, continuamos inmerso en este proceso que ya anunciábamos largo y duro pero con mas ganas que nunca convencidos de llegar a un resultado final satisfactorio para todos nosotros.Se nos ha pedido un tiempo prudencial, para que esta comisión trabaje y el contador ya se inició. Permanecemos vigilantes pero poco crédulos en los resultados que puedan salir de la misma. Mucho nos tenemos que estaremos abocados nuevamente a relanzar las demandas y ya hemos trabajado en ello. Si podemos estar seguros que desde la USO no vamos a vender ni regalar nuestros derechos y defendemos la erradicación de las dobles escalas salariales en las empresas.
Estamos muy pendientes de este proceso e iremos informado puntualmente de todo aquello que suceda con responsabilidad y mucha seriedad, pese a los obstáculos que algunos se empeñan en generar y que parecen defender intereses muy distintos a los de las trabajadoras/es.

No hay comentarios: