Trabajadores de Garoña se manifiestan en La Moncloa


USO pide a Zapatero que se pronuncie sobre Garoña y las renovaciones de 2010 de las centrales de Cataluña y Extremadura.
Más de 300 trabajadores de la central burgalesa de Santa Mª de Garoña y de otras empresas eléctricas se han manifestado el viernes, 26 de junio por la mañana a las puertas de La Moncloa y entregado a representantes de Presidencia sus reivindicaciones para mantener la planta abierta hasta 2019. Piden a Zapatero que se atenga a los informes del CSN, que apuntan a la seguridad de la continuidad.
Bajo lemas como “Garoña crea empleo”, o “Zapatero, escucha, Garoña está en lucha”, los representantes de los trabajadores han expresado públicamente su esperanza en una prórroga porque “todos los informes son favorables”.
José Vía, secretario de acción sindical de USO, ha emplazado a las puertas de La Moncloa “al Presidente del Gobierno a que dé una respuesta sobre qué piensa hacer en el 2010 con la renovación de las licencias de las dos centrales de Cataluña y las de Extremadura, pues no queremos pensar que pretenda utilizar Garoña para darse un barniz antinuclear cerrando en una comunidad gobernada por el Partido Popular para luego poder justificar la continuidad de las centrales en comunidades gobernadas por el PSOE”.
“Bueno sería que la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Extremadura manifiesten cuanto antes su posición para el futuro de las centrales ubicadas en sus respectivas comunidades”, ha añadido el sindicalista.

No hay comentarios: